Las relaciones tóxicas pueden traer enfermedades pues existe una relación inconsciente entre el amor y la salud.
Así lo afirma la coach holística y especialista en biodescodificación, Patricia Carles, quien explica que la raíz de muchas enfermedades en el caso de las parejas, puede estar vinculada con el programa emocional de desamor que traen las personas de manera inconsciente y que los lleva a tener relaciones tóxicas. Esta toxicidad, al no ser comprendida y expresada, bien sea por temor a perder la pareja o a ser abandonado, rechazado o por otros miedos o emociones vividas en el silencio, se aloja en la memoria celular y con el tiempo se materializan en enfermedades.
Las enfermedades, desde la mirada de la biodescodificación, son una adaptación biológica inconsciente ante un conflicto emocional que no pudo ser resuelto conscientemente, dicho de otro modo, un acontecimiento vivido sorpresivamente en un momento preciso que es doloroso, dramático, percibido sin solución aparente y que no es expresado, queda grabado en el subconsciente y se manifiesta luego como enfermedad. Esta enfermedad tiene un sentido biológico justificable para el cerebro y para la supervivencia biológica del cuerpo.
Por ejemplo, en una relación de pareja donde la mujer se siente desplazada por el hombre porque éste elije a otra mujer como su nueva pareja, puede desencadenar en ella un tumor en el cuello uterino, que dependerá de la forma como ella lo haya vivido en su interior, ya que, el sistema de percepción y creencias es muy personal para cada quien y corresponde al programa que se trae del pasado en el inconsciente. La mujer, entonces, comenzará a producir más células y hará más tejido cuya función inconsciente será llenar ese vacío de la frustración sexual que ha dejado su ex pareja en ella, provocando así, un tumor en el cuello uterino.
Lo anteriortrae de su pasado y la hace conectarse emocionalmente con ese dolor. Pues, la emoción es una regresión y al vivir una emoción similar al programa del pasado se activa nuevamente ese sufrimiento que se hace insoportable y por lo cual, el cerebro actúa enviando una solución biológica adaptativa; el tumor.
Esa situación que se activa con la pareja en el presente y que es percibido como una relación tóxica al no ser correspondida o ser desplazada sexualmente, es en realidad el resultado de su propio programa inconsciente, por lo tanto, es la toxicidad de su historia la que la conduce a una relación tóxica con la finalidad de sanar las emociones de dolor del pasado, lo cual es posible a través de terapias de biodescodificación, entre otras terapias emocionales, que permiten la liberación del resentir del subconsciente para una sanación plena, es decir, la sanación del órgano, del cerebro y la psique.
Patricia Carlés, estará dando un taller de sanación de relaciones tóxicas y de la relación inconsciente entre el amor y la salud este sábado 31 de octubre vía zoom para ayudar en la comprensión de la importancia de conocer y sanar los programas tóxicos que todos traemos del pasado. “Nadie sale ileso de la infancia, por eso es importante mirar hacia atrás y sanar nuestra historia, eso nos permitirá limpiar el linaje familiar de traiciones, abandono, violencia y desamor para hacernos responsables de nuestro destino, salir del victimismo, estar saludables y tener relaciones personales más sanas y armoniosas”, comentó la especialista en biodescodificación.
Para mayor información y registración del taller de sanación emocional y relaciones tóxicas, se puede entrar a la página de eventbrite: https://www.eventbrite.com/e/como-sanar-las-relaciones-toxicas-tickets-124876197067 ó directamente por la línea de whatsapp:+17869916497.
Comentarios
Publicar un comentario