Julián Cardona sigue trabajando para dejar su huella en la música electrónica

Con una exitosa carrera como DJ, músico y productor electrónico, Julián Cardona se encuentra actualmente trabajando por expandir su música a muchos lugares del mundo. Su objetivo siempre ha sido ser feliz con la música que hace y contagiar a otros con esa felicidad, que se sientan igual que él cuando escuchen las melodías. Gracias a los avances tecnológicos, la música se ha convertido en universal. Su crecimiento es indudable y es por eso que Cardona evoluciona también para crecer y crear nuevos sonidos y nuevas mezclas que ayuden a unir culturas. ¿Cuáles son tus proyectos? Actualmente me encuentro muy de lleno en el estudio, creando, experimentando, probando nuevas ideas. Además hemos estado acondicionando el espacio por estos días, quiero tener un lugar con ciertas condiciones técnicas para llevar a cabo el desarrollo de los futuros lanzamientos. Después de mi primer album en modo Live Act de "Música Para La Vida#, me di a la tarea de crear uno nuevo a partir de diferentes lanzamientos. Tengo por lanzar el EP llamado “Hijos del Sol” una colaboración con la cantante colombiana Lorena Uzuriaga integrante de la agrupación Tambor Hembra y el chelista Fernan Amaya, integrante de la Orquesta de Cámara de Caldas. Estuvimos grabando algunas tomas del contenido visual que apoyará el lanzamiento dentro del Parque Nacional los Nevados y tenemos un contenido que conecta y resalta la energía que queremos transmitir por medio de estas canciones. Es un sonido House - Techno con toques Afro, progresivos, melódicos… muy ecléctico realmente, algo que disfruto mucho y que me permite la música electrónica con sus matices. También hace poco tuve la oportunidad de viajar a New York, en donde conocí el cantante Brook Angeles Vibes y con quien disfruté varias sesiones muy interesantes en estudio. Producto de este acercamiento viene un sencillo interpretado por él y producido por mí, es un proyecto que realmente me tiene muy entusiasmado. Otro de los futuros lanzamientos, viene apoyado por un interesante documental, producto de un trabajo muy bonito que tuve la oportunidad de realizar junto al maestro Mario Guerrero de la comunidad Kumba de Riosucio - Caldas. Son descendientes de los Quimbayas y conservan hoy por hoy gran parte de su legado ancestral. Con ellos trabajamos en una producción musical que busca resaltar su sonido en los planos contemporáneos y fusionado con la evolución de la música electrónica. El resultado en lo personal, es algo sublime que esperamos muy pronto compartir…. Así sucesivamente continúo creando promos que puedan ser parte de un Album en modo Live Act para ser interpretado próximamente. ¿Cómo te defines profesionalmente? Me defino como una persona tranquila y muy apasionada. Me siento muy afortunado de poder hacer lo que hago y de compartirlo con las personas, es algo que agradezco enormemente. Una vez me pregunté: ¿Qué haría si nadie escuchara mis creaciones? ¿Seguiría creando? La respuesta internamente fue: absolutamente sí jejeje. A partir de ese momento me di cuenta que esto lo hacía como una necesidad personal y que hacía parte de mi esencia, llegando a la conclusión de que la mejor forma de ser completamente profesional en lo que haces, es amándolo y en lo posible, compartiendo todo ello para el bien de tu entorno. Por eso cada vez que voy al escenario, salgo con toda la mejor energía, sea que esté ante 10.000 personas o sea una noche donde hay 10. Si logras que la música y su energía cambie el día de alguien para bien, habrá valido la pena, de ahí el concepto de “Música para la vida”.   ¿Tu mirada hacia el futuro cómo sería? Quiero ser muy feliz con mi música, disfrutar cada instante que puedo crearla, quiero que todo fluya naturalmente, compartiendo mi mensaje musical con el mundo. Quiero siempre aprender, evolucionar mi sonido, indagar y estar a la vanguardia. La música electrónica es una constante evolución y eso te exige siempre estar actualizado con su desarrollo y sus nuevas tendencias.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nani presenta video “CHOQUELOQUE”

Carlos Camargo lanza oficialmente su primer libro desde las pantallas del Time Square

Oscar Rivas celebra su galardón del premio Tacarigua de Oro USA 2019